13 de marzo de 2012

Acindar y su apoyo a las soluciones urbanas de vivienda

Mientras nos acercamos al lanzamiento de las obras del proyecto "Reciclando Hogares", estamos encantados de añadir a nuestra lista de proveedores a la empresa siderúrgica argentina Acindar, del Grupo ArcelorMittal. Un importante defensor de la industria argentina desde su fundación, la compañía es responsable de la fabricación de muchos productos esenciales de acero que conforman nuestro país, desde el clavo más pequeño hasta el haz de luz.

Nos sentimos afortunados de contar con Acindar, del Grupo ArcelorMittal, como un amigo de HPH Argentina, y de haber sido sede de sus entusiastas brigadas corporativas en nuestras comunidades con regularidad durante el curso de los últimos 4 años. En 2011, la compañía patrocinó una brigada de HPH Argentina Aldea Global, formado por empleados de México, Costa Rica, India, Colombia y Argentina, por su programa corporativo de vacaciones Solidaridad. Además, la Fundación ArcelorMittal Internacional ha apoyado nuestro trabajo a través diferentes donaciones, entre ellas, las que posibilitaron la compra del lote para el primer proyecto de reciclaje de viviendas en el barrio La Boca.

La compañía ha mostrado su apoyo y fe en nuestra iniciativa como organización que trabaja por la causa de la vivienda adecuada, aportando todos los materiales de hierro y acero necesarios para el nuevo edificio. El objetivo del proyecto “Reciclando Hogares” es proporcionar a las familias el acceso a una casa segura y adecuada, a partir de un alquiler justo. Con la ayuda de los donantes importantes, como Acindar, creemos que este proyecto será una contribución importante para lograr una ciudad de Buenos Aires habitable y sostenible, y para ampliar la oferta de soluciones concretas a la problemática de vivienda urbana que hoy afrontan muchas familias de bajos ingresos, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.