24 de octubre de 2011

Volanteada por el Día Mundial del Hábitat

En el marco del Día Mundial del Hábitat, celebrado el pasado lunes 3 de octubre, voluntarios de Hábitat para la Humanidad Argentina realizaron una volanteada en el barrio de Caballito con el objetivo de dar a conocer la problemática del déficit habitacional que aqueja tanto a nuestro país como al mundo entero, y que se está viendo agravada por los efectos de los eventos climáticos adversos, razón por la cual la ONU-HABITAT eligió como enfoque para este año el tema las ciudades y el cambio climático.

Durante casi dos horas, al cierre de la jornada laboral, se repartieron mil volantes a lo largo de la Av. Rivadavia entre La Plata y Acoyte. “Repartir volantes no es sólo entregar un papel en mano a otra persona, una volanteada es el encuentro de la organización con la gente”, cuenta Gonzalo uno de los voluntarios. Muchas de las personas que recibieron esta información, comentaron que no sabían la fecha que se estaba conmemorando. Resulta evidente que no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo la situación de vivienda necesita de atención y acción inmediata.

Hábitat para la Humanidad Argentina sigue trabajando para sensibilizar, educar y movilizar a las personas y comunidades a actuar por la crisis de vivienda actual y asegurar una vivienda adecuada para todos.

Todos podemos hacer algo para solucionar esta situación.

Podés sumarte como Donante o Voluntario.


HPHA Comunicaciones

No hay comentarios: