13 de octubre de 2011

Acto de Cierre del Evento Constructivo "Semillas de Esperanza"

El 15 de octubre Hábitat para la Humanidad Argentina celebrará el cierre del evento “Semillas de Esperanza”. Gracias a la movilización de más de 300 voluntarios, se finalizará la construcción de tres casas semilla.

El sábado 15 de octubre en el barrio 22 de enero de La Matanza, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) cerrará el Evento de Construcción “Semillas de Esperanza”. El cierre contará con la participación de Mariano Peluffo, que entregará un reconocimiento a las familias y a todos los que fueron parte de este proceso.

Durante la inauguración, Mariano había animado un show de talentos para los chicos del barrio que contó con una murga, cantantes, distintos bailes, malabarismo y hasta una muestra de magia. Por eso, a modo de cierre, el domingo 16 se compartirá con los participantes y toda la comunidad un video con la compilación de los mejores momentos de esa muestra.

Entre el domingo 11 y el viernes 16 de septiembre, más de 300 personas de empresas e instituciones, familias destinatarias y voluntarios individuales participaron de jornadas de construcción con el objetivo de finalizar tres casas semilla para familias en situación de pobreza extrema.

Las casas semilla consisten en una respuesta de bajo costo al problema habitacional, a través de la construcción de una etapa de la casa con la posibilidad de que sea completable y mejorable en el tiempo. A través de este proyecto, HPHA busca mostrar un ejemplo donde familias en alta vulnerabilidad social y económica puedan alcanzar una solución habitacional por medio de un subsidio y un microcrédito sin intereses que permite involucrar a los destinatarios en el proceso de gestión. En este caso, se trabajó con familias de tres mujeres solas con hijos con discapacidad.

Durante la construcción muchas familias destinatarias de otros proyectos de HPHA, tanto de La Matanza como de Luján, se acercaron para colaborar como voluntarios demostrando su solidaridad. En este sentido, Elba, una de las vecinas del barrio que logró su solución habitacional a partir del asesoramiento de voluntarios de Hábitat, expresó: “Yo no me olvido de la ayuda que recibí, y por eso ahora quiero dejar mi granito de arena para ayudar también a otras familias”.

Además de los voluntarios de construcción, se contó también con la colaboración de voluntarios virtuales nacionales y de distintas partes del mundo que aportaron “ladrillos simbólicos” a través de la donación de $20. Gracias a su ayuda, se recaudaron más de $14.000 que permitirán comenzar a construir una nueva casa semilla.

Para aquellos interesados en participar del cierre del evento y seguir sembrando semillas de esperanza, por favor contactarse a evento@hpha.org.ar.

HPHA Comunicaciones

No hay comentarios: