30 de septiembre de 2011

Hábitat para la Humanidad Argentina en el Ciclo de Charlas de Economía Social y Solidaria: "Jóvenes Aquí y Ahora"

El pasado miércoles 28, el Fondo de Capital Social (FONCAP) realizó el último encuentro del Ciclo de Charlas de Economía Social y Solidaria “Jóvenes Aquí y Ahora”, que comenzó el lunes 12 y celebró su segundo encuentro el jueves 22, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.


La última jornada tuvo como eje tema de “Programas y Líneas de Financiamiento en la Economía Social y Solidaria”. Estuvieron presentes en la apertura Hernán Lorenzino (Secretario de Finanzas de la Nación) y Horacio Roura (Secretario PYME de la Nación).


En el primer panel, que trató sobre Fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria, hablaron Federico Ludueña (Director del Fondo de Capital Social), Joaquín Desmery (Coordinador Territorial del Programa Impulsores – FONCAP) y Facundo Scarpati (CONAMI). El segundo panel, referido a Experiencias en el territorio y participación de los jóvenes en el financiamiento, fue desarrollad por Giselle Salvatierra (Integrante del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social), María Teresa Thibaud, (Miembro del equipo de Capacitación y Formación de Nuestras Huellas Asociación Civil), Alberto Nazer (Coordinador del programa de crédito “Préstamos para crecer” en Matheu y Responsable de apertura de zonas nuevas de la Fundación Progresar), Cristian Ariel Silva y Christian Arnaiz (Integrantes del Proyecto CREES. Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social de la UNQ, integrantes del equipo técnico de la Mesa de Promoción de la Economía social y Solidaria) y María Magno (Representante de Hábitat para la Humanidad Argentina).


Fuente: Fondo del Capital Social

HPHA Comunicaciones

No hay comentarios: