12 de septiembre de 2011

Comenzó el Evento de Construcción "Semillas de Esperanza"


Finalmente en el día de ayer se dio inicio al tan esperado Evento Constructivo “Semillas de Esperanza”. Fue una jornada soleada y repleta de alegría, en la que se realizaron trabajos en la construcción de las casas semilla, y en la que Mariano Peluffo animó una muestra de talentos de los chicos y chicas del barrio.

Luego de la correspondiente charla introductoria por parte del equipo de Hábitat para la Humanidad Argentina, comenzaron las tareas constructivas de las tres viviendas proyectadas. Junto a las familias beneficiarias, participaron de la construcción brigadas de voluntarios la empresa Ford Argentina y de alumnos y docentes del Colegio Pestalozzi.

También estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de HPHA, de la Oficina de Hábitat para la Humanidad Latinoamérica, voluntarios individuales y familias de Luján, anteriormente beneficiarias del trabajo de la organización.

Al mediodía, en la Carpa del Evento, se llevó a cabo la muestra de “Nuestros Talentos”, conducida y animada por Mariano Peluffo. En la misma, participaron chicos y chicas del barrio, con baile de murga, canciones, trucos de magia y malabares.

Una vez finalizada la muestra, se compartió un almuerzo y se dio inicio al acto de inauguración del Evento con unas palabras de la Directora Ejecutiva de HPHA, Ana Cutts. Luego, a modo de cierre, los voluntarios presentes compartieron testimonios sobre la experiencia que tuvieron a lo largo del día, y fueron homenajeados con un certificado de reconocimiento.

Queremos agradecer de manera especial a todos los que concurrieron y a los que nos acompañaron para comenzar a sembrar esperanza en este primer día.

A todos...¡Gracias!






No hay comentarios: