19 de julio de 2011

Hábitat para la Humanidad Argentina en Washington DC

El miércoles 19 de julio, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) estará presente en Washington DC para recibir el reconocimiento por su proyecto “Reciclando Hogares en la Ciudad de Buenos Aires”, uno de los tres ganadores de la competencia “Viviendas Urbanas Sustentables: colaborando para crear ciudades inclusivas”, organizada por Ashoka Changemakers.

En la semana del 16 al 21 de este mes, la Coordinadora del área de Desarrollo de Recursos de HPHA, María Constanza Ledesma, acudirá no sólo al acto de entrega de los reconocimientos, sino que también participará en diferentes paneles presentando el proyecto a diversos inversores y al público interesado.


Sobre el Concurso ASHOKA CHANGEMAKERS: “Viviendas Urbanas Sustentables: colaborando para crear ciudades inclusivas”


En anticipación de la Cumbre de las Américas de 2012 y en apoyo a la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) del presidente Barack Obama, Ashoka Changemakers lanza un desafío global llamado: “Viviendas Urbanas Sustentables: colaborando para crear ciudades inclusivas”. Este desafío, busca inspirar innovaciones que estén dirigidas a la falta de viviendas urbanas adecuadas e inclusivas y que sean pioneras en eficiencia energética y modelos sustentables para el diseño de viviendas, construcción, uso de tierras, planificación de comunidades, financiamiento de viviendas creativas, participación de la comunidad y políticas públicas. El mismo está financiado por la Fundación Rockefeller y es un esfuerzo conjunto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la American Planning Association.


Se presentaron 298 de todo el mundo, de los cuales un jurado independiente de 9 expertos, elegido por Ashoka, la Fundación Rockefeller y sus aliados, seleccionaron 15 propuestas. Todas las presentaciones se evaluaron teniendo en cuenta los criterios de innovación, impacto social, sustentabilidad ambiental y operacional. De los 15 finalistas, la comunidad de Changemakers votó de manera online por los tres ganadores, siendo la propuesta de HPHA una de las más votadas. Este premio es el reconocimiento de tres años investigando la problemática de la vivienda deficitaria urbana, y de aquellos fenómenos urbanos que no son fácilmente registrables por las políticas de estado. Pensar en ciudades inclusivas es comenzar por la vivienda sustentable y accesible para los sectores más postergados.


HPHA Comunicación

No hay comentarios: