30 de marzo de 2011

Primer Tienda Hábitat del año en La Matanza

Para lograr potenciar el trabajo que día a día se realiza junto a las comunidades meta, Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA), pone a disposición de las mismas las jornadas de Tienda Hábitat. Su principal objetivo apunta a lograr soluciones habitacionales a través de la educación y asesoramiento a familias destinatarias para que lleguen a desarrollar un verdadero empoderamiento.


La comunidad del barrio 22 de enero en La Matanza, fue sede de la primer Tienda Hábitat del año. La misma se llevó a cabo el sábado 26 de febrero y asistieron varios miembros de HPHA, quienes organizaron los encuentros y las charlas entre los voluntarios técnicos y las familias del barrio. Fue también una oportunidad perfecta para que muchas personas residentes del 22 de enero se acerquen e interesen en conocer con mayor detalle el trabajo que HPHA realiza en el lugar.


Entre las personas que necesitan una vivienda adecuada, son muchas las familias del barrio que ya han iniciado el proceso de autoconstrucción de sus propios hogares, pero no lo han terminado. Necesitan realizar mejoras para conseguir una calidad de vida más digna, pero por desconocimiento técnico, o falta de planificación presupuestaria se ven limitados para llevarlo a cabo.


Mediante Tienda Hábitat y por medio del voluntariado, se transfiere conocimientos y asesoramiento técnico, legal y financiero a vecinos del barrio.


El saldo de la jornada fue muy positivo, ya que se realizaron 7 asesoramientos técnicos en viviendas, se movilizaron alrededor de 12 voluntarios que brindaron en total asistencia y capacitación a más de 30 familias logrando una mayor difusión de las actividades de HPHA en el lugar. Asimismo un grupo de voluntarios continúo recorriendo con éxito el barrio, para realizar encuestas que permitirán reconocer y actuar sobre las verdaderas necesidades de sus habitantes.

No hay comentarios: