18 de enero de 2011

VOLANTEADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO


El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Voluntariado (DIV), una fecha instaurada en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el desarrollo económico y social. Durante éste último tiempo el trabajo voluntario ha experimentado un crecimiento sostenido, logrando una gran relevancia social que lo constituye como un potente recurso para promover la conquista igualitaria de los Derechos Humanos fundamentales.

El aporte del voluntariado es un pilar fundamental para el trabajo de toda ONG. Es por ello, que Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA), quiso corresponder el trabajo realizado durante todo el año por sus voluntarios, organizando una volanteada con el fin de destacar el valor de ese trabajo solidario e invitando a más personas a sumarse para mejorar su entorno.

El evento contó con la participación de miembros de HPHA y muchos voluntarios, algunos nuevos y otros ya conocidos por su trabajo en la organización. Comenzó con una reunión, utilizando como punto de encuentro la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los asistentes, con remera y gorro alusivos, se aprovisionaron de folletos y separados en grupos, comenzaron a transitar calles aledañas para difundir con alegría la celebración y brindar información a transeúntes y eventuales interesados.

Al final de la jornada, que duro aproximadamente dos horas y contabilizó el reparto de más de 5000 folletos, voluntarios y miembros de HPHA volvieron a reunirse en la plaza y después de un intercambio de experiencias se dirigieron a La Oficina Local Buenos Aires para compartir una merienda. Luego de unas palabras y un video homenaje por parte de los coordinadores, se reconoció a los voluntarios con un diploma por su labor en Hábitat.
El servicio voluntario promueve derechos facilitando la cooperación mutua y el vínculo entre personas, con el fin de lograr cambios sociales importantes. HPHA quiere agradecer y hacer extensivo el saludo a todos aquellos que mediante su esfuerzo y contribución, ayudan a transformar la sociedad y hacer efectivos los derechos humanos fundamentales.

No hay comentarios: