28 de mayo de 2010

Vecinos de La Matanza llevan adelante una mejora comunitaria


Inspirados en el ejemplo de las brigadas de Hábitat para la Humanidad Argentina, vecinos del barrio 22 de enero de La Matanza decidieron arreglar una calle por sus propios medios.

La calle “El Ombú” cuenta con serios problemas: el agua que circula por la zanja no tiene cómo continuar su curso y es inaccesible para la mayoría de los vehículos. Frente a estos obstáculos, dos vecinos del barrio decidieron poner manos a la obra. Así, lograron reunir a varias personas de la comunidad para contar con su participación.

El arreglo se llevó adelante a partir de una organizada división de tareas y responsabilidades en la comunidad: algunos compraron los caños, otros aportaron para la compra del resto de los materiales, uno puso su vehículo para evitar contratar un flete y otros colaboraron con su mano de obra.

Según los vecinos, lo que los motivó a realizar esta mejora comunitaria fue el ejemplo de “aquellas personas que sin ser del barrio vienen a colaborar de manera voluntaria”. Una vez más, quedó demostrado cómo una pequeña acción como un día de voluntariado puede inspirar a toda una comunidad a unir esfuerzos para salir adelante.

No hay comentarios: