28 de mayo de 2010

Pequeñas acciones, grandes resultados

Formar parte de una organización como Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) me ha permitido comprender el valor intangible que tienen ciertas pequeñas acciones que a veces pasan desapercibidas.

Como la acción de los voluntarios que fueron parte de la volanteada del Bicentenario, que con dedicar una tarde a ayudar a difundir la misión de HPHA en la Avenida 9 de julio han logrado que mucha más gente sepa de la organización y pueda ser parte de ella.

Como el esfuerzo de los donantes del Fondo Hogares, que con la simple acción de realizar su donación cada mes o una vez al año demuestran algo tan grande como lo es la confianza: no sólo en HPHA y lo que puede lograr con su aporte, sino también en que cada grano de arena suma… y que cada donación, no importa si es grande o pequeña, cuenta para que una familia más pueda vivir en condiciones adecuadas.

Como las horas de trabajo de los brigadistas voluntarios, que con un poco de voluntad han logrado inspirar a las familias de La Matanza para que ellos mismos realicen un arreglo en el barrio por sus propios medios. O como estos mismos vecinos, que decidieron poner manos a la obra y con un poquito de esfuerzo de cada uno lograron realizar el arreglo de una calle del barrio entre todos.

Todas son pequeñas acciones. Pero todas fueron llevadas adelante por personas que se unieron para que su impacto fuera mayor. Y por eso, todas están logrando grandes resultados.

Ana Cutts
Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, me parece barbaro que ayuden a quienes mas lo necesitan. Pero en realidad esa gente esta apta para trabajar pero mal acostumbra por organisaciones que los ayudan y le dan todo fasil. En realidad lo que hay que darles es trabajo, y que se ganen las cosas. Es mi opinion que trabajo 12hs diarias para poder pagar un eterno alquiler. Gracias Fabian.

Anónimo dijo...

mi mail: refrigera.tuvida@hotmail.com
mi nombre: Fabian