23 de diciembre de 2009

Sumate, cambiemos historias


A los 72 años, Don Segundo vino de Santiago del Estero a Buenos Aires a atenderse por un problema de salud. Falleció 15 días después. Pasó sus últimos días en la pieza que alquilaba su hijo por 1200 pesos mensuales, en Hernandarias 674 en La Boca. En otra pieza de este conventillo, una pareja buscaba la manera de vivir en condiciones que le permitieran poner una mesa para que sus hijos estudien, dormir en ambientes separados y que la humedad diera un respiro a los bronquios de la familia. Hacían listas de posibles alquileres a precios parecidos a lo que pagaban por la pieza del conventillo. Sin garantía, ni referencias y con antecedentes de vivir en inquilinatos; sólo podían seguir soñando.
Hernandarias es un conventillo con mucha historia, de chapa turquesa y con un patio interior. Pero ya no luce como antes. Se está inclinando lentamente, está muy torcido, muy viejo, muy húmedo e inseguro.

Gracias a contribuciones de quienes creen que nuestra ciudad está llena de estos edificios, ricos en historia, pero que encierran realidades inaceptables, Hábitat para la Humanidad Argentina llegó a adquirir el conventillo de Hernandarias 674. Hoy, juntos, podremos transformar Hernandarias 674 en un pequeño edificio de 7 departamentos que reinterpreta el estilo y la cultura de la Boca. Cada departamento albergará a una familia que hoy no tiene otra oportunidad que una pieza de inquilinato.

En el piso del conventillo vacío se encontró el dibujo de un niño que alguna vez jugó allí… un dibujo de la casa que él soñaba… ¡Un dibujo visionario del conventillo transformado! Con tu donación, podés ser parte de la historia de Hernandarias 674... Contribuyendo a que las historias de las familias como las de Don Segundo y sus vecinos, sean también ricas y felices. ¡Sumá tu metro cuadrado y/o tus ladrillos! 1m2 del conventillo: $2500/1 ladrillo: $20.
Escribinos a ddrr@hpha.org.ar

Ana Cutts
Directora Nacional

No hay comentarios: