23 de diciembre de 2009

Encuentro de ONGs en la plaza en Luján


El sábado 31 de octubre se realizó en la plaza Colón el “Encuentro de ONGs en la plaza”, un espacio destinado a brindar información a la comunidad sobre las diferentes organizaciones no gubernamentales de Luján y las distintas formas de sumarse a ellas. El evento se organizó gracias al auspicio de Gas Natural Ban y el apoyo de la Municipalidad de Luján. Además de HPHA, participaron Acción Católica, Aldeas Infantiles, Asociación Civil De la Nada, Asociación de Ayuda al Diabético de Luján y Hospice Madre Teresa.

El encuentro contó con un stand por organización, en los que se expusieron las actividades que cada una realiza. Los integrantes de las distintas ONGs, todos con remeras turquesas, repartieron folletos informativos para sumar a más gente. Además se instaló una pantalla para proyectar videos de cada organización, y –para finalizar- se repartieron velas a todos los participantes para elevar una plegaria por la existencia de este tipo de organizaciones que refuerzan a la comunidad de Luján.

Durante todo el evento se buscó resaltar la importancia del voluntariado, que refuerza el trabajo de cada institución en favor de la comunidad.

La Municipalidad de Luján declaró este evento de interés municipal, por lo cual se repetirá todos los años en la misma fecha, incorporando cada vez a más ONGs de la ciudad.

No hay comentarios: