28 de mayo de 2008

Año 6, Vol. 1: Fin de año en Santa Fe

Más de 170 personas relacionadas con la Oficina de Santa Fe de Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) asistieron a la Fiesta de Fin de Año.

Entre los participantes estuvieron representadas las familias de los siete proyectos de Santa Fe, así como empleados, donantes y voluntarios nacionales e internacionales. Fue una muy buena oportunidad para que todos pudieran conocerse entre sí, estrechar vínculos y brindar por una Navidad y Año nuevo de prosperidad.

La ocasión también permitió el reencuentro con los integrantes de las familias beneficiarias de los proyectos más antiguos, tal como “Reconstruyendo Santa Fe Casa por Casa”, un proyecto especial que sirvió como respuesta rápida a la inundación que asoló a la ciudad en el 2003, y que se consolidó finalmente en la Oficina Local.

Todos pasaron una noche agradable y divertida. Al comenzar se armó un “Karaoke” que rompió el hielo y logró vencer la timidez de más de uno de los invitados. Por su parte los niños también se entretuvieron en el evento, ya que contaron con un pelotero en el que jugaron con una energía contagiosa. Allí se encontraban los responsables del taller Ladrillitos -un proyecto destinado a los niños de las familias beneficiarias en el que se realizan actividades tendientes al cuidado, aprecio y mantenimiento de la vivienda- que se dedicaron a compartir con todos los niños juegos, canciones y sorpresas varias.

Luego se proyectaron videos en los que las familias más recientemente incorporadas a los programas de Hábitat pudieron conocer las casas de los primero proyectos. Fue un momento muy emotivo para todos, ya que se pudo apreciar todo el proceso de construcción de las casas: cómo se originaron, cómo se construyeron, sus características, quiénes colaboraron con su ejecución y finalmente sus entregas.

El evento también contó con un momento de reflexión, en el cual la Directora Nacional compartió unas palabras sobre el verdadero sentido de la Navidad. Entonces cada familia prendió una vela con la consigna de pensar en tres motivos de oración para el año próximo.

Para finalizar, todos levantaron sus copas felices y agradecidos por la oportunidad de compartir ese momento y poder contribuir cada uno a su manera al desafiante esfuerzo de erradicar la vivienda inaceptable del paí­s.

No hay comentarios: