25 de marzo de 2008

Boletín 6: Brigadas Corporativas- Cisco Systems

¡Seguimos recibiendo brigadas corporativas! Esta vez le tocó el turno a la empresa Cisco Systems. Entre los días 11 de noviembre y 13 de diciembre del año pasado, 7 brigadas formadas por empleados de la empresa fueron a Luján a ayudar a construir la casa de la familia Archiópoli. Así, la gente de Cisco tuvo la oportunidad de compartir un día de trabajo con Paola y su familia, y además contribuir con la misión de Hábitat para la Humanidad.
Estos son algunos de los comentarios de los empleados de Cisco que participaron de las brigadas de construcción:

"Fue una oportunidad de hacer algo absolutamente distinto para mi. Aprender a levantar paredes fue lo mejor... Entender que ningún oficio o profesión es fácil...
Me hizo sentir bien poder conocer a Paola, a su papá y que nos permitan ser una pequeñita parte de sus vidas.
¡Y además me divertí mucho! (…)"

"En lo personal me pareció una experiencia interesante. Me sentí muy cómodo y la organización fue buena.
Creo que es una forma de ayudar y también una oportunidad para reflexionar respecto a lo propio. Este tipo de experiencias nos permiten entrar en contacto con otra faceta de la realidad que inevitablemente nos detona comparaciones y también una revalorización de muchas cosas que uno asume "for granted".
Ayudar también ayuda a uno mismo."

"La verdad que la actividad me pareció estupenda (me sentí bárbaro ayudando a alguien que quizás no tuvo la suerte que uno de contar con una casa) y segundo fue buenísimo desde el punto de vista de grupo (colaboración y solidaridad) porque esto me permitió por ejemplo compartir algo con gente que por lo general no interactúo en el día a día y todo esto en un ambiente más distendido."

En Hábitat para la Humanidad no sólo se busca cambiar las vidas de las familias que viven en condiciones poco dignas, sino también servir de puente a aquellos que buscan poder ayudar a otros poniendo su amor y fe en acción, y así también experimentar que el ayudar a otros es en realidad muy enriquecedor para nosotros mismos.

Agradecemos a Cisco Systems, y especialmente a Rodrigo Turrado y al resto de la gente que participó de las brigadas. Es menester destacar que nunca menguó el entusiasmo en su trabajo, y hasta que no cumplían con el objetivo propuesto del día, no lo abandonaban. ¡Esperamos poder seguir trabajando juntos en esta misión!
En nombre de Hábitat para la Humanidad: GRACIAS CISCO !!!!!! Carolina Mansur Desarrollo de Recursos Oficina Nacional

No hay comentarios: