25 de marzo de 2008

Boletín 4: Conferencia Regional de Directores Nacionales Sud América

Entre el 31 de julio y el 6 de agosto de este año, Buenos Aires valió como escenario para dos conferencias de la organización Hábitat para la Humanidad: La Conferencia de Crédito y la Conferencia de Regional de Directores Nacionales Sudamérica. La calidez de Hábitat para la Humanidad Argentina permitió tener un espacio de intercambio de experiencias, sentimientos, emociones, expectativas, pero también de estrategias y metodologías de trabajo, lo que nos ayudó a cargar energías, valorar el trabajo realizado y reconocer los retos futuros.

La Oficina del Área facilitó que en estos días de intenso trabajo, podamos reconocernos y conocernos, compartir con el Equipo Regional de Sudamérica ERSA e intercambiar entre los países presentes: PERÚ, BRASIL, ECUADOR, CHILE, COLOMBIA, VENEZUELA, BOLIVIA, NUESTRO ANFITRIÓN ARGENTINA Y PARAGUAY, que lamentablemente tuvo que retirarse y cuya ausencia se sintió con fuerza entre nosotros.

Sin embargo, combinando entusiasmo y desconcierto reflexionamos sobre varios temas como el impacto de trabajar con nuestro enfoque de Misión, los nuevos desafíos para lograr la autosuficiencia de los Programas Nacionales, nuestras experiencias en Programas Juveniles, Brigadas y Relaciones Eclesiásticas, revisión de los estándares de excelencias, las mejores prácticas y desafíos, conocer la propuesta de Reestructuración del OA, CCR, IPAS y las prioridades de HPHLAC-HPHI.

Pero, sin duda, el momento más intenso fue el que HPH Argentina nos permitió vivir entre sonrisas y lágrimas de emoción: dos familias veían su sueño hecho realidad, el tener una vivienda propia. Sin duda esto nos permitió reafirmar el sentido de nuestro trabajo y lo valioso de nuestro compromiso; reconocimos que esto es lo que nos impulsa cada día, y que en el centro de esto está siempre Dios.

Agradecemos a nuestros anfitriones su hospitalidad, a los facilitadores su preparación y dinamismo, a nuestros líderes su capacidad de escucha y discernimiento, y a todos los directores y directoras por poner cada uno su corazón y conocimientos al servicio de los demás.

¨ Lo que eres es el don de Dios para ti;
lo que haces contigo mismo es el don tuyo para Dios ¨

María Elena Acosta
Directora Nacional HPH Ecuador

No hay comentarios: